Las Rozas, el epicentro de la cantera del fútbol español
A todos los ojeadores de cualquier equipo del planeta le hubiera gustado poder estar ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los mejores futbolistas de la cantera española se dieron cita en una nueva edición de la Gala de Premios Futbol Draft. Isco, De Gea, Munian, Carvajal, Nacho, Morata, Thiago, Canales… mucho talento representado esta noche en lo que año tras año se ha asentado como la gran fiesta del fútbol español.
Al acto acudieron representantes de todas las instituciones como la Federación Española de Fútbol, El Comité Superior de Deportes, la Liga de Futbol Profesional, la Asociación de Futbolistas Profesionales y la Asociación de Agentes. Se dio la circunstancia que muchos de los premiados estaban concentrados en la Residencia de Las Rozas, ya que tanto la selección sub 21 como la sub 19, están a punto de embarcarse para disputar la fase final del Europeo, los primeros y el pre Europeo, los segundos. Ninguno de ellos quiso perderse una conmemoración a la que le dan mucho valor y de la que se sienten agradecidos.
Esta noche se coronó a un Once Oro de muchos kilates con futbolistas como Isco, Deulofeu, Carvajal, Morata, Ñiguez o Koke, entre otros de sus integrantes. O un equipo de Plata en el que están Sarabia, Rubén Pardo, Oliver Torres o Paco Alcacer. Y en el de bronce figuran jóvenes como Suso, Jesé, Vadillo, Alex o Ramallo, por citar sólo algunos.
Además, se entregó el Once de Oro Femenino y el Premio Seguros Pelayo a la Cantera 2013, que en esta ocasión ha recaído en la Real Sociedad. Este galardón premia al club que ha confiado en futbolistas de su cantera para competir a lo largo de la temporada y ha sido lo que le ha llevado a lograr el éxito deportivo, valores que la Real Sociedad ha utilizado cada domingo con futbolistas como Illarramendi, Pardo, Agirretxe, Iñigo Martínez, Mikel, etc.
También se entregó el Premio del público de EA SPORTS, galardón en el que los protagonistas han sido los aficionados que a través de sus votos en un site han designado a sus favoritos.
En la gala estuvieron presentes entrenadores de Primera División, presidentes, ex futbolistas, etc. En definitiva, todo el fútbol español brindó por otro año fructífero de la cantera, la verdadera raíz de los éxitos de los clubes y de las distintas selecciones nacionales.