El fútbol siempre ha sido el hermano pequeño y sin suerte de los deportes en Estados Unidos. Su historia está marcada por los intentos fallidos de hacerlo popular. Y así ha sido…hasta ahora. Porque la Major League Soccer (MLS), la máxima competición de fútbol profesional en EEUU, se ha propuesto firmemente cambiar la historia y convertirse, de una vez por todas, en el deporte favorito de los estadounidenses. Así lo ha expuesto el director deportivo del desarrollo del fútbol de la MLS, Alfonso Mondelo, en la conferencia de prensa que ha ofrecido esta mañana en el marco de los actos organizados por Fútbol Draft, que esta noche entrega los Premios Fútbol Draft a los mejores futbolistas jóvenes de nuestro país.

Mondelo ha explicado a los asistentes cómo la MLS quiere convertirse en el deporte número uno de EEUU. El objetivo principal es atraer a los jóvenes y sobretodo a la “cada vez más numerosa y con creciente poder adquisitivo comunidad hispana”. Y todo gracias al firme compromiso de una serie de inversores, ya con experiencia en otras competiciones deportivas, como la NBA, la NFL o la NHL, y que están detrás de los equipos-franquicia de la competición.

“Somos conscientes que de momento tenemos mucho camino que recorrer y que, sobretodo, tenemos que mejorar la calidad del juego, aún a años luz de las competiciones europeas”, ha sentenciado Mondelo. “Con las diversas iniciativas que tenemos en marcha, centradas básicamente en mejorar la formación del jugador norteamericano, el aumento de equipos en la MLS y las nuevas competiciones internacionales que hemos puesto en marcha, creo que daremos el definitivo salto hacia delante.”