MD quiso pulsar y conocer el estado de un futbolista al que Javier Aguirre dio la oportunidad de estrenarse la pasada temporada con el primer equipo. Entonces Camacho recogió el testigo y brilló con luz propia asumiendo responsabilidad y decidiendo partidos (Recreativo), tomando parte activa en la clasificación final para la Champions. Sin embargo...
Sin embargo, hoy la realidad es completamente distinta. Camacho ha pasado incomprensiblemente a un segundo plano relegado por el propio técnico que le había hecho debutar. Las palabras del Vasco hace unas fechas describen la cruda realidad para el mediocentro. Aguirre asumió toda la responsabilidad por la ausencia de Camacho en los planes del Atlético. "Ha desaparecido por culpa mía", reconoció el técnico mexicano en AS. "Lo acepto. Puede que no le esté dando la confianza que se merece, pero está entrenando como un campeón y me lo pone difícil", añadió el entrenador.
Respuestas y retos
Camacho es consciente de la realidad que sufre. Y ya conoce qué piensa el míster y por qué ha obrado así. Pero en un acto de profesionalidad y acatamiento ofreció unas reflexiones que son autocrítica. Con cierta queja, pero con el reto de revertir la situación.
"Ya dije que esperaba jugar más, pero es preferible no mirar al pasado y lo que busco es subir e incrementar mi aportación en el equipo. Mi idea y la de todas las partes es seguir aquí y eso significa que existe confianza en mis posibilidades. Ahora sólo me falta poderlas demostras en el campo", aseguró Camacho minutos antes de abandonar la concentración de la Sub-19 en Las Rozas.
El internacional reflexiona y explica sus sensaciones. "Cuando ves que la temporada pasa, que no cuentan contigo, que no juegas lo que crees que puedes jugar... Todo eso te genera insatisfacción. Es verdad que no esperaba una situación como ésta porque creo que hubo momentos en los que podía haber jugado... Sin embargo, estoy muy tranquilo. No me desespero y sé que llegará mi momento", afirma con la esperanza de que ese momento no tarde.
Es terco y cabezón, como buen maño que es. Lo que se propone, lo acaba logrando. Y en ésas está para acabar jugando en el Atlético. Aunque en los momentos de flaqueza pensó de todo. "Pasaron muchas cosas por mi cabeza, pero actué en frío. Se habló con el club y se acordó que lo mejor era no salir. Y ahora lo que quiero es demostrar en el campo que puedo jugar en este equipo", confiesa.
No se viene abajo
Convencido de que las tornas van a cambiar, el propio Camacho se propone la mejora personal para lograr la meta. "Me tengo que venir arriba, trabajar y aprovechar bien las oportunidades y minutos que lleguen porque sé que tendré alguna ocasión de demostrar al míster que puedo jugar. Que tengo hueco y sitio en el equipo", admite un Camacho que ha digerido bien las palabras, duras, de Aguirre respecto a su desaparición de las alineaciones.
"Lo que dijo el míster me lo tomo como un halago: significa que estoy trabajando bien y que está contento conmigo", señala Camacho. El mediocentro no descansará hasta no satisfacer sus ganas de aportar al equipo desde dentro: "Desde el banquillo se puede ayudar poco porque es un papel secundario, pero hay que apoyar a a los compañeros. Es prioritario"
Juan Gato (Mundo Deportivo)