España sabía que enfrentarse a Bélgica, la selección anfitriona, no sería tarea fácil. Lo pudieron comprobar en la primera parte del encuentro en el que los jugadores españoles se encontraron con un conjunto belga muy bien posicionado en el campo, sin dejar huecos para el ataque y con un juego ofensivo importante. Al equipo español le faltaba rápidez, característica que poseía el jugador más importante de Bélgica, Hazard. Fue el más peligroso del encuentro y que en el minuto 51 forzó la segunda tarjeta a Pichu que fue expulsado por doble amonestación. En ese instante con inferioridad numérica y ante una selección belga crecida, los de Santisteban no se vinieron abajo.
En el minuto 63 España recibió el duro golpe del primer gol belga de manos de Hazard. En ese mismo instante surge Bojan, componente del Draft´44, para dar alas al conjunto español. Con su calidad de juego y su constancia consiguió el empate con un tremendo chut desde fuera del área forzándo, de esa manera, la prórroga.
La prórroga, de 20 minutos, fue eterna para los Sub-17 que a pesar de estar con uno menos pudieron aguantar hasta llegar a la tanda de penaltis. Los minutos que trascurrieron en la tanda de penaltis fue de infarto. Maurizio Aquino pudo conseguir la victoria de Bélgica y mandó su disparo alto. Degea paró el lanzamiento de Daeseleire y consiguió que su equipo se metiera en la final del Campeonato de Europa. Degea, nominado a los Premios Futbol Draft´07, fue de manera heróica el protagonista de la final.
La Selección Española Sub-17 jugará la final el próximo domingo (17: 45 h) en Tournai ante la Selección de Inglaterra.
Ficha del partido
ESPAÑA: De Gea; Nacho (Ander, 69’), Pichu, Rochela, Morgado; Camacho, Ximo; Iago Falqué (Lucas Porcar, 60’), Fran Mérida, Isma (Dani Aquino, 70’); y Bojan.
BÉLGICA: Coppens; Daeseleire, Ngombo, Geurden, Ringoot; Phiri, De Pauw; Francois (Zevne, 50’), Hazard, Kis (Maurizio Aquino, 91’); y Benteke (Spruyt, 78’)
GOLES: 0-1, minuto 63: Hazard. 1-1, minuto 72: Bojan.
PENALTIS: (7-6). Ander (para Coopens), De Pauw (gol); Fran Mérida (gol), Spruyt (gol); Bojan (gol), Zevne (gol); Rochela (gol), Hazard (gol); Dani Aquino (gol), Maurizio Aquino (alto); Lucas Porcar (gol), Phiri (gol); Ximo (gol), Geurden (gol); Camacho (gol) y Daeseleire (para De Gea).
ÁRBITRO: Jan Jilek (República Checa).
TARJETAS: Expulsado por doble amonestación Pichu (minuto 51). Amarillas a Morgado, Fran Mérida, Ximo, Francois y Spruyt.
ESTADIO: Estadio Luc Varenne (Tournai).
FUENTE: RFEF