Ya en la primera lista de 132 jóvenes futbolistas de entre 16 y 20 años fue el club que más jugadores aportaba. Ahora, tras hacer los técnicos de Futbol Draft® el primer corte y definir el Draft 77, el Barcelona sigue estando en cabeza, pero ha aumentado su distancia ya que presenta un total de 12 jugadores por los 8 que tienen Real Madrid y Atlético de Madrid, los otros dos clubes que le siguen en este ranking.  El Espanyol tiene siete jugadores, El Athletic de Bilbao cinco, el Valencia y la Real, cuatro y el Villarreal, tres.
    Dentro de la representación azulgrana destacan Bojan y Busquets. El primero de ellos ha ganado en las dos últimas ediciones de Futbol Draft® el Draft de Oro en la posición de delantero centro. El segundo ha sido la gran revelación de esta temporada. Guardiola ha confiado en Busquets  y ha pasado en muy pocos meses de jugar en Tercera División a ser uno de los fijos para el técnico culé. También hay jugadores con un gran futuro como Thiago (hijo de Mazinho), Jeffren, Marc Muniesa o Rochina.
    En el Real Madrid también hay muy buenos futbolistas seleccionados en este draft. Daniel Parejo ha sido el último en debutar. Antes que él lo hizo esta temporada el delantero Alberto Bueno. También están ahí jugadores como Nacho, Sarabia, Felipe Ramos o Alex Fernández.
    El Espanyol es uno de los clubes que mejor cuidan la cantera de España. En este draft tiene a siete representantes. Blázquez, Didac, Savall o Márquez son futbolistas que prometen mucho y que pronto darán mucho que hablar.
En cuanto al Atlético de Madrid, Ignacio Camacho es su estandarte junto con el central Alvaro Domínguez que ya ha jugado la Champions esta misma temporada. Koke, Pulido, Keko o el delantero Bastón también destacan por parte de los colchoneros.
    Javi Martínez, uno de los jugadores más en forma de la Liga BBVA, es la estrella de la representación del Athletic de Bilbao. Iker Muñian, Ramalho, Eric Morán y Balenziaga acompañan al medio punta navarro. Sus vecinos de la Real Sociedad han mantenido a los cuatro futbolistas que tenían en la lista inicial. Illarramendi y Morgado juegan en Segunda B y Gaztañaga y Pardo, en el Juvenil de Honor. Los cuatro son internacionales.
    El fútbol español cada vez exporta más jugadores. En la cantera también se repite este fenómeno. En el Draft 77 hay cinco futbolistas que juegan en ligas europeas. De ellos, cuatro juegan en las Islas Británicas y uno en Italia. Fran Mérida ha regresado al Arsenal tras su cesión en la Real Sociedad. Marc Crosas ha tomado la decisión de marcharse al Celtic escocés y de momento le va muy bien, salvo alguna que otra inoportuna lesión. Aarón Ñiguez también optó por las islas y fichó por el eterno rival del Celtic, el Glasgow Rangers. Por último, Iago Falqué decidió aceptar la oferta de la Juventus de Turín y ahora se entrena junto a Del Piero, Nedved y compañía.
En definitiva, mucha calidad entre los elegidos por los miembros del Comité Técnico que a mediados de abril tendrán la difícil tarea de volver a hacer un nuevo corte y definir el Draft 55.