El presidente del Getafe, Ángel Torres, es consciente de que necesita entre cinco y seis fichajes para completar su plantilla de cara a la temporada que viene. Cinco o seis, suponiendo que no haya más de una salida entre los que ahora tienen contrato, porque Riki, Rivas, Pachón o Güiza han sonado con insistencia como posibles refuerzos de otros equipos de Primera.

En estos momentos, es imprescindible para el club madrileño la contratación de un portero. Las opciones que se barajaron de salida parecen complicarse. A Bizzarri le quiere la Real Sociedad y a Diego López, el Deportivo. Podría volver a tomar cuerpo la opción Valbuena. Al menos debe venir un lateral derecho y en ese sentido se espera al Atlético de Madrid que tras el fichaje de Seitaridis se ha juntado con overbooking en esa zona. Los colchoneros aún deben ceder dos futbolistas al Getafe tras el fichaje de Pernía. Precisamente esa es otra zona que hay que cubrir, el lateral izquierdo, donde queda descartado José Enrique y se han fijado en Dorado, del Sporting, y Domingo, del Almería. Para cerrar la defensa falta un central zurdo que era Alexis, pero que finalmente parece que no será. Al menos, por el momento.

De medio campo hacia delante no hay problemas. Si no se marcha ninguno de los que tienen contrato en vigor, la única posición que sería inevitable reforzar es la de interior izquierdo. En principio, parece que Gavilán es inaccesible, Silva poco más o menos, así que la vía valencianista está complicada o casi cerrada. El Geta tendrá que buscar en otro sitio, aunque como sucede con el Atlético, el Valencia le debe a los azulones dos cesiones, en este caso por la operación que acabó el año pasado con Quique Flores en el banquillo de Mestalla. Habrá que esperar acontecimientos futuros.

(Fuente: As)