El Real Madrid lo intentará hasta última hora, mientras permanezca abierto el mercado de fichajes. El conjunto merengue ha propuesto a Juan Soler una salida por la que Ayala jugaría en el estadio Santiago Bernabéu a cambio de Iván Helguera más dinero. Esa es la oferta.

El representante de Ayala se reunió ayer en Madrid con el presidente merengue y le notificó que la salida del jugador es factible. La posible permuta Ayala-Helguera podría ser una solución para todos, especialmente para el Valencia, que con el argentino tiene un grave problema en su plantilla.

La salida de Fabián Ayala, ahora o en un junio próximo, sin duda dañaría la fortaleza que en los últimos años ha mostrado el centro de la zaga del Valencia, que debería reforzarse. De ahí que Quique valore la llegada de Helguera, un jugador experimentado en esa demarcación.

La llave de esta negociación la tiene Iván Helguera. En una entrevista que Juan Soler mantuvo con Pedro Bravo, agente del futbolista, se pudo comprobar que las posturas están bastante próximas. A lo largo del día conoceremos el desenlace.

(Fuente: Las Provincias)