El central Botía, cedido por el Barcelona al Sporting está haciendo una gran temporada en el conjunto asturiano, a pesar de su juventud. Alberto Botía, integrante del Draft 132, llegó el pasado verano al Sporting de Gijón desde La Masía con el objetivo que se formara en un equipo donde pudiera disponer de minutos. Allí el canterano blaugrana se ha consolidado en el once de Manolo Preciado y tan buena impresión ha causado en El Molinón que quieren quedárselo una temporada más.
Según medios de comunicación catalanes, el Sporting ya le ha transmitido al Barça su voluntad de seguir contando un año más con Botía en calidad de cedido. De momento, el club asturiano se mantiene a la espera de lo que diga el Barcelona, pero lo cierto es que parece muy probable que el canterano azulgrana continúe la próxima campaña vestido de rojiblanco.
Botía es un central internacional en las categorías inferiores en la que todos los técnicos, tantos los de la RFEF como del Barcelona, tienen puestas muchas esperanzas de futuro. Una perla más de la increíble factoria de La Masía.