Uno de los jugadores que estaba en la nómina del responsable del área deportiva valencianista era el mediapunta Iago Falqué. El futbolista gallego estaba en las filas de la escuela del Barcelona, pero la Juventus de Turín de Claudio Ranieri se ha quedado finalmente con el internacional por las categorías inferiores de la Selección española.
«Llegamos a un acuerdo económico con el jugador, pero finalmente se decidió por la Juventus», desvelaba ayer a ABC Fernando Gómez, quien explicaba que «es un jugador con gol y de mucha calidad. Propio de la escuela del Barcelona. Puede jugar tanto por dentro como por fuera. Es del corte de Silva. Se mueve muy bien por detrás del punta».
El zurdo es de la terna de los Fran Mérida, Ignacio Camacho o el valencianista Ximo Forner. Aunque el club de Mestalla le había tentado será el conjunto juventino el que contará con sus servicios. Jugará en el equipo «Primavera» -lo que en España son los filiales-, aunque entrenará con el primer equipo junto a los Del Piero, Trezaguet o Nevded.
Por el futbolista de 19 años también se interesaron el Manchester United o el Real Madrid, aunque fue el Valencia el club que más cerca lo tuvo. No obstante, Fernando siga a la caza de las nuevas perlas del planeta fútbol para nutrir a la entidad blanquinegra de los próximos valores del fútbol internacional. Ranieri le robó la cartera en esta ocasión.
ABC