No fue el día de la Selección española. Cayó derrotada ante un equipo belga que, cuando más se estaba viendo contra las cuerdas, tuvo la fortuna de acertar en una acción aislada. Ahora Bélgica tiene todo a su favor para quedar primera de grupo y hacerse con la plaza de acceso a la fase final del Campeonato de Europa. Un empate contra Irlanda del Norte en la última jornada de este minitorneo es suficiente para que los belgas logren el objetivo.
La primera parte del encuentro mostró a dos equipos parejos, que querían hacer valer la victoria que ambos habían conseguido en el primero de los encuentros. Tanto españoles como belgas pusieron su empeño en fabricar ocasiones de gol, aunque sin éxito. Esa igualdad comenzó a romperse en la segunda parte. España empezó a mostrarse como el conjunto más ambicioso y el que podía desnivelar la balanza a su favor. Sin embargo, ocurrió lo contrario. Una jugada de contraataque, en la que Raman acabó plantándose solo frente al guardameta Adrián Ortolá, finalizó con la consecución del gol de Bélgica. Aunque no quedaba mucho tiempo para la reacción, España tuvo varias oportunidades para empatar, pero esta vez la suerte estaba del lado belga.
(Ficha técnica)
ESPAÑA: Ortolá; Edu Campadabal (Bernat, m. 73), Ramalho, Jon Aranda, Galas, Juanmi, José Gómez, Rafa Alcántara (Sergi Darder, m. 54), Suso, Paco y Jesé (Gerard Deulofeu, m. 59).
BÉLGICA: Dhoest; Feltesse, Arslanagic, Zennaro, Van Steenkiste, Mananga, Hazard, Lallemand, Van der Bruggen (Vanwildemeersch, m. 73), Vandewalle (Bonemme, m. 66) y Raman.
GOLES: 0-1, minuto 63: Raman.
ÁRBITRO: Alan Mario Sant (Malta). Amonestó a Feltesse.
ESTADIO: Mourneview Park (Lurgan).