
Tras la sesión de entrenamiento, Ginés nos ha hablado del objetivo de esta concentración, la última antes de reunirse para partir hacia Liechtenstein: “Tenemos que realizar una lista de 30 jugadores que ahora deliberaremos, aunque ya la tenemos prácticamente hecha”. Dicha lista estará disponible esta noche en la página web de la UEFA. La lista definitiva de 18-20 convocados se hará pública la próxima semana.
Ginés se ha mostrado optimista de cara al Campeonato de Europa, que se celebrará en Liechtenstein entre los días 18 y 30 de mayo: “Vamos con la misma ilusión de siempre. Nosotros somos el enemigo a batir. En los últimos 20 años, España sólo ha faltado una vez”. En cuanto a los rivales, Ginés ha dicho, entre bromas, estar “temblando”. “Francia, Suiza o Portugal; nos puede ganar cualquiera, y nosotros también podemos ganar a cualquiera”.
Al preguntarle por los valores que inculca a sus pupilos como seleccionador y hombre que conoce el fútbol desde muchas perspectivas, Ginés ha destacado “el compañerismo, la solidaridad y el respeto al contrario y hacia uno mismo”. Además, nos ha comentado que los jugadores deben saber desde pequeños que “no hay nada más importante que ponerse la camiseta de la Selección Española”. También ha confesado que el futuro de La Roja estará bien cubierto: “Tenemos los relevos bien asegurados”.
Los 18 ó 20 futbolistas de la lista definitiva volverán a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas el día 9 de mayo y darán comienzo a la tan importante etapa para intentar hacerse con el título de Campeones de Europa.