Ginés Meléndez, el seleccionador manchego de las selecciones nacionales juveniles y a su vez, director de la Escuela Nacional de Entrenadores y miembro del Comté Técnico de Futbol Draft®, sucede en el cargo a Mariano Moreno, quien ocupó este puesto desde 1994 hasta el presente año. El nombramiento ha sido petición expresa del presidente de la Real federación Española de Fútbol, Ángel María Villar y del propio Mariano Moreno, al que su experiencia en este ámbito le acredita como todo un experto y que quiso acompañar a Meléndez en esta fecha tan significativa. El nombramiento ha tenido lugar en Cascais, (Lisboa), lugar donde se está celebrando el 17º Curso de Educación para Entrenadores de la UEFA.
    UEFA también aprovechó esta ocasión para homenajear a Mariano Moreno, al que se le otorgaron varias condecoraciones por sus 14 años de intensa dedicación a la formación y educación de los técnicos.
    El Jira Panel es un reducido grupo de trabajo, en el cual los expertos del citado Panel perteneciente  al máximo organismo del fútbol europeo,  se reúnen para intercambiar opiniones e ideas sobre un grupo  tan importante del fútbol como es el mundo de los Técnicos. Actualmente se encuentran en el 17º Curso de Educación para Entrenadores de la UEFA .
    “La educación de los entrenadores es muy importante para la UEFA. Si se forman buenos entrenadores, se ayudará a que el fútbol tenga un mejor nivel. Así que cada país debe ser muy entusiasta con la formación de los técnicos”, dijo el director técnico de la UEFA, Andy Roxburgh.
    El ‘Jira Panel’ apoya el Comité de Desarrollo y Asistencia Técnica en su trabajo y aconseja a la UEFA, a las federaciones miembro de la UEFA, a los clubes y a las terceras partes en educación de entrenadores, además de contribuir en la Convención de los Entrenadores.
    El objetivo de la convención es proteger la profesión y facilitar el movimiento libre de entrenadores cualificados por toda Europa, de acuerdo con la ley. La UEFA también promueve el intercambio y anima a sus 53 miembros a compartir todos los beneficios técnicos que puedan surgir. Actualmente, son 52 de las 53 federaciones miembros de la convención (38 en los tres niveles, 12 en los niveles A y B, y dos en el nivel B), mientras que la nueva federación de la UEFA, Montenegro, también es candidato a la adhesión. Casi 159.000 entrenadores en Europa han respaldado el proyecto de licencias de la UEFA.