España derrotó (5-0) a Kazajistán y dió un paso muy importante de cara a su clasificación para el XVII Campeonato de Europa, afianzándose en la primera posición de su grupo y, a falta de tres encuentros colocándose con las máximas opciones de estar en la fase final.
Los pupilos de Iñaki Sáez no dieron opción alguna a los kazajos a lo largo de los noventa minutos, especialmente en el primer periodo en el que se marcaron cuatro de los cinco tantos y sentenciaron el encuentro, dando un recital de juego, en el que todos los jugadores estuvieron a un alto nivel, tanto de juego como de motivación.
De inicio España salió con mucha velocidad y los kazajos, incapaces de contrarrestar su juego, se aplicaron en ocasiones con excesiva dureza, especialmente con Diego Capel, quien fue una pesadilla para su defensa. Pero los nuestros llevaban el peligro por su banda, la izquierda, por la derecha con un Sisi muy activo y, por el centro través de Mata y Bojan.
El primer gol lo marcó en el minuto siete jurado a pase de Bojan. El segundo Capel a pase de Mata. Las llegadas con peligro a la meta  defendida por Shabakov eran continuas, los kazajos no lograban pasar del medio campo y perdían rápidamente el balón, fiel reflejo de la gran diferencia existente entre ambos equipos. El tercer gol fue obra de Bojan, quien marcó de espectacular chilena a pase de Sisi. Dos minutos más tarde era Piqué quien a punto estuvo de establecer el cuatro a cero.
Kazajistán se mostraba entregada y España tenía claro la importancia del encuentro y la de no desaprovechar la ocasión para obtener un gran resultado. Mata robo en el centro del campo un balón y el mismo de encargó de establecer el cuatro a cero (min37), resultado con el que finalizó el primer periodo.
En el reinicio España mantuvo el mismo nivel, si bien realizó un mayor fútbol control, mientras que los kazajos no mostraban el más mínimo atisbo de reacción. El quinto y último gol lo estableció José Callejón tras una gran jugada de Capel que, arrancó en el medio del terreno de juego, llegó hasta el borde del mismo y realizó un centro medido al segundo palo que el jugador del Real Madrid no desaprovecho.
España: Roberto Jiménez; Miguel Torres;  Monreal; Piqué; Marc Torrejón; Raul García (Javi García, min.63); Sisi; Jurado; Bojan (José Callejón, min.46); Mata (Sola, min.46); Capel.
Kazajistán: Shabanov; Zumabayev; Vorotnikov; Kislitsyn; Logvinenko; Shakmetov (Noskov, min.64); Borovskiy (Khassenov, min.14); Nurgaliyev; Kembayev (Sabalakov, min12); Azovskiy; Kukeyev.
Goles: 1-0, Jurado (min.7); 2-0, Capel (min.24); 3-0, Bojan (min.29); 4-0, Mata (min.37); 5-0, José Callejón (min.60).
Arbitros: Zimmerman, Zurbrug y Edgard (Suiza