Como es lógico, en el Draft se mantienen futbolistas de renombre como Cesc, Bojan, Piqué o Diego Capel, pero también han pasado el corte jóvenes valores como Iván Bolado, Parejo, José Callejón o Muniain, que están cuajando grandes actuaciones con sus respectivos equipos.
El comité está integrado por Iñaki Sáez y Ginés Meléndez, en representación de la Real Federación Española de Fútbol; Mariano Moreno, de la Escuela de Entrenadores; Gica Craioveanu, por parte de la Liga de Fútbol Profesional; Roberto Dale, de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, el ex futbolista Alberto López Moreno, en representación de la Asociación de Futbolistas Españoles, Javier Lasagabaster, director general de Fútbol Draft® , Luis Fernández Matamoros, director comercial de Fútbol Draft® y Santiago Segurola, director adjunto de Marca. Así mismo, también asistieron Juan Antonio López Martínez de Loterías y Apuestas del Estado, y Fernando Calisalvo, director general de Yingli Solar, patrocinadores de Futbol Draft® .
La carrera por conocer los premios Fútbol Draft® 08, por tanto, sigue su curso. Tras este draft, habrá una tercera reunión, en principio el 26 de marzo, en la que el comité revelará los futbolistas que se mantienen e integrarán el Draft 55. En la última comisión, el 16 de abril de 2008, se darán a conocer los nombres de los 33 finalistas y aspirantes al Draft de oro, plata y bronce.
El proceso de selección culminará con una gala de entrega de premios que se encuadra dentro del evento Fútbol Draft® 08 que se celebrará en el Estadio Santiago Bernabéu los días 11 y 12 de mayo de 2008, en el que habrá conferencias, mesas redondas, coloquios y estarán presentes todas las personalidades más relevantes del mundo del fútbol como futbolistas, presidentes, directores deportivos, secretarios técnicos, agentes FIFA, entidades oficiales, etc.
Marca y Fútbol Draft® , a su vez, han puesto en marcha una iniciativa muy atractiva como es la creación por medio de votaciones en www.marca.com en la que los usuarios designarán su once de cantera de entre esos 132 primeros futbolistas. Sólo por participar en la votación el usuario entrará en un sorteo de 5 invitaciones para dos personas para acudir a la cena de gala de entrega de los premios Fútbol Draft® que tendrá lugar en el palco del estadio Santiago Bernabéu el día 12 de mayo. Este premio incluye la estancia en un hotel de la capital en esas fechas para los ganadores. Asimismo, habrá sucesivos sorteos de equipaciones de la selección española de fútbol como chandals, camisetas, etc.