Granero, de 21 años, firmará su nuevo contrato con el equipo al que perteneció desde el verano pasado. Junto a Rubén de la Red, el atacante fue cedido durante la temporada 2007-08 para que el jugador nacido en Pozuelo disfrutara de unos minutos de juego casi imposibles en el conjunto merengue. El jugador culminó una gran temporada con el club del sur de Madrid y aportó gran calidad al centro del campo.
A las órdenes de Michael Laudrup, el centrocampista alcanzó los cuartos de final de la Copa de la UEFA ante el Bayern Munich (3-3) y la final de la Copa del Rey ante el Valencia (1-3). En esta final, disputada en el Vicente Calderón, el canterano madridista anotó el único gol de su equipo asumiendo todas las responsabilidades al transformar un penalti antes del descanso que supuso el 1-2.
A pesar de jugar un tanto retrasado a su posición natural de mediapunta, el pirata no se corta a la hora de progresar con el cuero y arrimarse a la portería rival, sus números lo avalan. El madrileño, el curso anterior disputó un total de 27 partidos ligueros, competición en la que anotó cuatro goles, dos en la Copa del Rey y tres en la Copa de la UEFA.
El madrileño es el sexto refuerzo del Getafe para la próxima temporada tras los fichajes del ecuatoriano Joffre Guerrón, el alemán Eugen Polanski, el turco Ibrahim Kas y los españoles Adrián González y Rafael López, "Rafa". Ahora, el equipo dirigido por Víctor Muñoz pondrá toda su atención en la contratación un delantero centro. Soldado es la opción preferida para el cuerpo técnico del Coliseum.
En la negociación por la venta, el actual campeón de Liga se reservó una opción de recompra sobre el centrocampista madrileño para decidir si vuelve a hacerse con sus servicios.