Ignacio Camacho, capitán de la selección española sub-17 que se proclamó campeona de Europa y subcampeona del mundo, se ha ganado un sitio en el primer equipo del Atlético de Madrid, que entrena Javier Aguirre a pesar de tener sólo 17 años. El centrocampista aragonés debutó como titular en el Vicente Calderón ante el Barcelona. El partido terminó 4-2 a favor de loc colchoneros. Se marchó en medio de una ovación. Fue un gran día para él. Está en el Draft 77 y tiene toda la pinta de que llegará hasta el final de Futbol Draft 08.
Primero, enhorabuena desde Fútbol Draft por todo lo que te está sucediendo. ¿Te ha cambiado mucho la vida?
Muchas gracias. Pasar de Segunda División B a Primera es un gran salto y es el último que un jugador puede dar, pero bueno yo intento estar lo más tranquilo posible. En lo personal lo he notado en cuanto a los aficionados. Lo que más se nota es que los seguidores te van conociendo y te dicen cosas. Pero, estoy tranquilo.
La cantera del Atlético está otra vez dando frutos. Estáis tú, De Gea....
La cantera rojiblanca tiene grandísimos futbolistas. Creo que se está demostrando. En este año, en el Atlético B, está Álvaro Domínguez, que es un muy buen central; otro futbolista que también debutó con el primer equipo en Granada, Alex Quillo, muy bueno; Rubiato, que está marcando muchos goles… hay muchos. De los equipos de más abajo De Gea, Sergio Rodríguez, Pichu… compañeros con los que he compartido vestuario.
¿Habláis de Futbol Draft entre vosotros?
Sí, sí, claro lo seguimos todo. Somos jugadores de  cantera que estamos luchando para hacernos un hueco y en Futbol Draft se nos reconoce lo que hacemos. Para mí es un orgullo estar en la lista de Futbol Draft y el haber pasado el primer corte.
Dentro de unas semanas se conocerá el Draft 55, ¿esperas estar?
Espero que sí. De hecho me encantaría poder estar en el Draft de Oro. Sería muy bonito y me haría mucha ilusión. Yo, desde luego, trabajo para estar ahí. Intento hacer las cosas bien.
Me imagino que a tu representante le estará saliendo humo del móvil...
(Se ríe). Sí que le llaman más, pero ya digo que yo estoy tranquilo. Me preocupo sólo de entrenar.