No es habitual que Aguirre muestre sus cartas tres días antes del partido. Ayer lo hizo. Organizó una sesión de vídeo de 20 minutos para estudiar al Barça. Después, el Vasco envió a sus pupilos al césped y los dividió en dos grupos. En ese momento, se disparó la noticia. Valera, Pablo, Perea, Antonio López, Raúl García, Maxi, Simao y Camacho se pusieron a trabajar a las órdenes de Nacho Ambriz, segundo técnico. Con él, estos ocho futbolistas trabajaron los movimientos defensivos, la salida del balón y la forma de repeler los saques de esquina del rival.
Tras estos ejercicios, Ambriz y los futbolistas mantuvieron una charla a pie de césped a la que minutos más tarde se sumó Aguirre, acompañado de Forlán y Agüero. El Vasco habló con sus diez futbolistas antes de poner en marcha un partidillo en el que no se cansó de corregir al teórico equipo titular. Comportamiento que confirma la titularidad de Camacho.
"Va a jugar contra el Barcelona", se les oía decir a varios jugadores del B, equipo en el que actua habitualmente el maño, que se agruparon a la salida de su vestuario para ver en directo las pruebas de Aguirre.
Camacho es ya un habitual en las convocatorias del Vasco. La infinidad de problemas que han sacudido al Atleti en el centro del campo, más aún tras lo de Motta, le convierten en un asiduo en los entrenamientos del primer equipo. Sin embargo, su única actuación con los mayores se remontaba al choque de Copa de diciembre pasado ante el Granada 74 en Motril. Ante el cuadro blaugrana, Camacho dará un gran paso en su meteórica carrera.
En octubre de 2005, el pivote que había llegado del Zaragoza debutó con los cadetes ante el Alcorcón, con un 0-6 para los rojiblancos. Un título de Liga y una temporada de éxito en el juvenil B le llevaron al filial, eso sí después de haber liderado a la Sub 17 campeona de Europa y subcampeona del Mundo. Ayer abandonó Majadahonda con el traje oficial del primer equipo atlético en la mano. Camacho se confirma.
Fuente: elmundodeportivo.es