A sus 20 años se ha convertido en la referencia de la cantera del Córdoba. Cumple su segunda temporada con el primer equipo y se ha hecho con un puesto fijo en el once titular. En el centro del campo, de enganche… Javi Flores se ha ganado la confianza del técnico. Y además, se anima a marcar goles.

¿Es consciente de que su gol ante el Águilas puede haber cambiado el curso de la temporada? Al menos, seguro que ha dado más tranquilidad.
La semana es muy diferente cuando se pasa de perder o empatar a ganar. Se trabaja más a gusto, más contentos y con mayor armonía. El devenir de la semana cambia totalmente.

Son muchos los que prefieren verle cerca del área, antes que recuperando balones, que fue su cometido en las primeras jornadas. ¿Cómo lo ha llevado?
Jugar más atrás no me disgusta y pudo llegar arriba con facilidad también. Tampoco he jugado los partidos tan atrás, aunque es cierto que no he llegado tanto arriba. Cuando se juega no se puede uno quejar.

¿El hecho de que Escalante le sitúe en otras posiciones es una forma del técnico de demostrar que quiere contar con su aportación?
Jugar en varias posiciones le abre un abanico de posibilidades al míster, aunque luego el que decide dónde juegas es él. Nosotros no entramos ahí, tratamos de hacerlo lo mejor posible para el equipo.

Se aprecia que ha madurado este año y que si la suerte y el trabajo le acompañan no se va a quedar en el camino, como tantos otros.
Es pronto aún para decir que voy a llegar a ser futbolista. Voy poco a poco, sin prisas y con humildad. Yo con que pueda mantener a mi familia, cuando tenga, y a mis padres, me doy por contento. Soy un privilegiado.

Es el emblema de la cantera. ¿Hacen falta más jugadores cordobeses o sólo gente que rinda?
Hay que buscar un término medio: la cantera tienes que tenerla, pero hace falta gente que rinda. Aunque yo no soy quien tiene que elegirlos ni verlos.

(Fuente: Abc)