Moisés Jiménez es otra de las perlas de la selección Sub-17. Juan Santisteban ha sabido ver la calidad que posee el canterano del Sevilla C.F. No participó en el torneo clasificatorio en Almuñecar, el pasado mes de marzo, lo que no ha sido un obstáculo para que este defensa de garantías y con mucha personalidad sea uno de los convocados para participar en el Campeonato Europeo Sub-17.
Futbol Draft: ¿Cómo ves el Campeonato de Europa Sub-17 en Bélgica? Moisés Jiménez: Yo creo que es uno de los grupos más fuertes del campeonato, el que nos ha tocado, y creo que no hay ningún equipo flojo ni ningún grupo flojo. Son unos grupos muy fuertes por lo que el campeonato será difícil.
FD: ¿Piensas que el equipo tiene posibilidades de llegar a la final? MJ: Yo creo que si, veo un buen equipo, bueno más bien veo una piña. Nos veo en la final, pero claro peleando y haciendo las cosas bien. Con eso es posible que podamos llegar a la final.
FD: De ser así, que lleguéis el 13 de mayo a la final, ¿contra quién te gustaría enfrentarte? MJ: Contra cualquier equipo, la verdad es que cualquier selección es buena y cualquiera te lo puede poner difícil.
FD: Dices que sois una piña, que hay buena calidad, ¿crees que la cantera española está bien valorada? MJ: La cantera yo creo que si está bien valorada. Están saliendo buenos jugadores de los equipos españoles.
FD: Pero no se ven muchos canteranos jugando en los equipos de Primera División... MJ: Algunos equipos sí que tienen canteranos y están jugando en Primera División, pero casi todos los canteranos no pueden subir a los primeros equipos. Por ejemplo pasa en equipos como el Barcelona o el Real Madrid que hay tantas estrellas en el equipo de arriba que sus canteranos, que también son buenos, se tienen que ir a otros equipos.
FD: Existen muchos jugadores jóvenes españoles que están jugando en otras ligas, como por ejemplo la inglesa. ¿Qué crees que ven los técnicos ingleses en los jugadores españoles? MJ: Pues no lo sé, supongo que la calidad. Los jugadores de las canteras españolas tienen mucha calidad.