20220118_122157_alexia-the-best-02-min.jpg

La cinco veces ganadora del Premio Fútbol Draft. ha vuelto a hacer historia. Después de conquistar el trofeo de la UEFA como mejor jugadora de Europa y el primer Balón de Oro de la historia para el fútbol femenino nacional hace apenas dos meses, este lunes se ha llevado el premio The Best a mejor jugadora de la FIFA.

 

Putellas se ha erigido en la gran líder de un Barça para la historia, campeón de todo en 2021 habiéndose impuesto en Primera Iberdrola, en la Copa de la Reina y en la Liga de Campeones, primera vez que un equipo español lograba tal hito. Además, la centrocampista ha superado el récord de más partidos disputados con la elástica nacional en un 2021 de récord para las de Jorge Vilda, en el que han conquistado 12 victorias en 12 partidos y sin haber recibido un gol en contra en todos esos partidos.

 

«Me siento muy feliz. Quiero agradecérselo a todas mis compañeras porque este trofeo es de todas. Me da fuerzas para seguir igual de motivada y espero que logremos los mismos éxitos. En España hay mucho talento y lo único que hacía falta era trabajar y tiempo, que hubiera un proyecto que creyera en que podíamos ser las mejores del mundo y el Barça lo está haciendo», ha declarado Putellas tras ser reconocida como la mejor del mundo.

 

Se ha convertido en una leyenda por triple motivo: por el tiempo transcurrido desde que la última vez que este mismo premio llegó a España; por ser mujer y por haber conseguido los tres premios en el mismo año

 

Alexia, galardonada cinco veces con el Premio Once de Oro de Fútbol Draft, destacaba ya allá por el 2010 cuando recibió por primera vez el premio que fomenta el fútbol de cantera. Después ganó el premio 4 años consecutivos, haciéndose con el trofeo desde el 2012 hasta el 2015. 

 

El fútbol femenino nacional sigue sacando músculo tras su año más espectacular. Y suerte la nuestra de poder disfrutarla y que sea una de las capitanas de la Selección Española Femenina. ¡Enhorabuena, Alexia!