El Once de Oro de Futbol Draft 2019/2020 demuestra que el nivel del fútbol femenino en España sigue al alza. Todas las jugadoras cuentan con una contrastada experiencia en la élite e incluso en la Selección femenina absoluta. Muchas de ellas han logrado títulos en las categorías inferiores y auguran un futuro prometedor para la Selección española.
Comenzando por la portería, la mejor, según los expertos de Futbol Draft, ha sido la canaria Misa Rodríguez, que jugó en el Deportivo Abanca en la temporada 2019/2020. Sus grandes actuaciones con el Depor le valieron para fichar por el Real Madrid, equipo en el que es actualmente la portera titular.
En el lateral derecho el Futbol Draft de Oro se lo llevó Ona Batlle, que después de tres temporadas en la Primera División Española (una en el Madrid C.F.F. y dos en el Levante) ha dado el salto a la liga inglesa de la mano del Manchester United. Su inicio de temporada está siendo brillante con las “Red Devils” y, por el momento, lideran la clasificación. La catalana ya ha debutado con la selección absoluta.
En el otro lateral, el izquierdo, ha sido premiada Nuria Rábano. Protagonista en la gran temporada del Deportivo Abanca en la 2019/2020, para la 2020/2021 ha fichado por la Real Sociedad, equipo que se mantiene en la zona noble de la tabla, con Rábano como titular.
La pareja de centrales del Once de Oro de Futbol Draft la forman Cristina Cubedo y Laia Aleixandri. Cubedo, pese a sufrir una importante lesión la pasada temporada, ha iniciado la presente a un nivel muy alto, lo que le ha valido para lograr la máxima distinción a la jugadora del Valencia.
La joven Laia Aleixandri, del año 2000, suma ya su cuarta temporada en el Atlético de Madrid (con dos títulos de Liga) y ha llegado a debutar con la selección Absoluta. Con una amplia y brillante trayectoria en las categorías inferiores (fue subcampeona en el Mundial Sub 20), es ya una realidad en la élite del fútbol español.
En el centro del campo, las jugadoras del F.C. Barcelona Aitana Bonmatí y Patricia Guijarro han sido las premiadas. Guijarro, pese a su juventud, ya cuenta con un palmarés envidiable: 4 Ligas, 2 Copas y 1 Supercopa con el Barça, y dos Campeoantos Europeos, con las selecciones Sub 19 y Sub 17. Toda una referente del futbol español.
Bonmatí, por su parte, ha llegado a ser titular del primer equipo del Barça, al que llegó con tan solo 13 años, y es una habitual de la selección femenina Absoluta.
Otro equipo que siempre ha tenido representación en el once de Oro es el Athlétic Club: en esta ocasión con Ane Azkona, en la banda derecha, y la goleadora Lucía García, mejor delantera centro. Ambas jugadoras llevan tiempo siendo pilares importantes del siempre competitivo Athletic Club femenino.
Completan el Once de Oro Athenea del Castillo, elegida mejor jugadora de banda izquierda, y Maite Oroz. Athenea, campeona europea Sub 19 en el año 2018, debutó el 23 de octubre con la selección absoluta y fue una de las revelaciones de la temporada pasada en el Deportivo Abanca (equipo distinguido por Futbol Draft como el que más ha fomentado la cantera en esta edición, ex aequo con el F.C. Barcelona). Su primer gol en la categoría fue uno de los mejores en la Liga Iberdrola.
Oroz, jugadora de 1998, completó 5 temporadas en el Athletic de Bilbao en primer división antes de fichar esta temporada por el Real Madrid. La mediapunta navarra también ha sido llamada por Jorge Vilda en la última convocatoria.
El Once de Oro de 2019/2020 de Futbol Draft es uno de los Onces más completos y de mayor calidad de la historia de los premios. Todas ellas son jugadoras consagradas ya en la élite del fútbol femenino y con un futuro prometedor por delante si continúan con su progresión. Un verdadero "Dream Team" de jóvenes con talento.