Tras el parón navideño, es hora de hacer balance y analizar cómo ha sido el inicio de temporada para los jóvenes talentos premiados por Futbol Draft 2018/2019.
Pedro Porro, tras su gran temporada en el Girona la temporada pasada, ha logrado seguir jugando en La Liga tras fichar por el Valladolid y está teniendo un protagonismo notable en el equipo entrenado por Sergio.
Eric García, a sus 18 años, cuenta con la confianza de Guardiola y ya ha disputado 5 partidos en la Premier League con el City. También debutó en Champions frente al Dinamo de Zagreb.
Precisamente en ese partido, se enfrentó a otro de los premiados en el Once de Oro de Futbol Draft®: Dani Olmo. El centrocampista sigue progresando como uno de los referentes del equipo croata, al que ayudó a clasificar para esta Champions. Lleva ya 8 goles esta temporada en todas las competiciones oficiales y empieza a sonar para grandes clubs del fútbol europeo.
A pesar de la mala temporada del Depor, Fran Montero (cedido por el Atlético de Madrid) sigue sumando partidos y experiencia en la Liga Smartbank, a la espera de una oportunidad en el “Atleti” del Cholo, donde la competencia para ser titular en la zaga defensiva es voraz.
Marc Cucurella, por su parte, sigue creciendo en el Getafe, con hasta 23 partidos entre Liga y Europa, siendo el jugador del Once de Oro con más participaciones al máximo nivel y convirtiéndose en un imprescindible para el Getafe que sigue asentado en la zona noble de la clasificación, superando por el momento a históricos como el Atlhletic Club o el Valencia.
En la zona baja pelea el Leganés de Óscar Rodríguez, la perla madridista que lleva ya 4 goles en 17 partidos, alguno de ellos de especial belleza. El talaverano solo se ha perdido un partido de Liga, por sanción, y sigue haciendo méritos para volver al Real Madrid.
Sin duda, el jugador que más está destacando en este inicio de temporada está siendo Ferran Torres, participando en todos los partidos de liga menos en uno y en cuatro partidos de Champions League. Torres, un auténtico puñal por banda derecha, ha logrado hacerse con la titularidad en el Valencia de Celades, que sigue creciendo con numerosos premiados por Futbol Draft (Rodrigo, Carlos Soler, Gayá, Parejo,…).
Algo más le está costando destacar a Bryan Gil, el más joven del Once de Oro (18 años), que deslumbró en el final de la temporada pasada. Por ahora, 4 partidos en Europa League y 2 en Liga en el Sevilla de Lopetegui que es tercero y en el que está muy caro poder disputar minutos.
Tampoco lo ha tenido fácil hasta el momento Carles Aleñá, titular en el Barça en el primer partido de Liga, pero con pocas oportunidades desde entonces. Jugará la segunda parte de la temporada en el Betis, buscando los minutos y la experiencia que no ha podido tener con Valverde.
En el Betis compartirá vestuario con el joven Dani Martin, portero de Oro de Futbol Draft® 2018/2019. El asturiano solo ha contado con 3 titularidades y se está viendo eclipsado por el buen momento de Joel Iglesias (Futbol Draft de Bronce en 2011).
Hugo Duro, delantero centro de oro, solo ha disputado dos partidos en Liga, aunque ha tenido oportunidades en la Copa del Rey y la Europa League, en la que consiguió marcar). Por ahora, sigue disputando la mayor parte de los partidos con el filial del Getafe, en el que lleva 4 goles.
Los premiados por Futbol Draft® 2018/2019 han demostrado su gran calidad en este inicio de temporada y, pese a su juventud, muchos de ellos son piezas indispensables en sus clubes y seguirán dando pasos para convertirse en estrellas del futbol mundial y la Selección Española.