20160523_132041_draftscopa.jpg Este fin de semana las grandes ligas europeas han celebrado sus finales de Copa, con gran protagonismo para numerosos canteranos del fútbol español que han pasado por los premios Futbol Draft.

En la final de la Copa del Rey, Jordi Alba (Draft de Oro en 2010) logró el gol decisivo que abrió el marcador en la prórroga, en un encuentro muy cerrado entre el F.C. Barcelona y el Sevilla.
Gerard Piqué, Draft de Oro en 2007, y Sergio Busquets, Draft de Oro en 2009, fueron imprescindibles para que el Barcelona mantuviera el empate a cero mientras su equipo jugaba con uno menos.

En Inglaterra, en la final de la FA Cup, Juan Mata (Draft de Oro en 2008 y 2009) salvó de la derrota a su equipo, el Manchester United, cuando perdía 1-0 frente al Crystal Palace. Un gol del mediapunta en el minuto 80 mantuvo con vida a los reds, mientras que David De Gea (Draft de Oro en 2010 y 2011) tuvo que asumir gran parte del protagonismo cuando el United se quedó con uno menos y sufrió las embestidas del Crystal Palace, ya en la prórroga. Un gol del joven Lingard en el minuto 110 dio finalmente el título a los de Van Gaal.

Álvaro Morata, Draft de Oro en el año 2013, fue clave en la final de la Copa de Italia disputada entre el AC Milan y la Juventus. El madrileño entró en el campo en la prórroga, cuando el marcador todavía reflejaba el 0-0 inicial. Dos minutos después de entrar al campo, Morata marcó el gol decisivo que le dio el título a la “Vecchia Signora”.

En Alemania, Thiago Alcántara, Draft de Oro en 2011 y 2012, logró conquistar la Copa (DFB-Pokal) en la victoria del Bayern de Munich frente al Borussia de Dortmund, que se decidió en la tanda de penaltis. Alcántara disputó los 120 minutos del encuentro, en el último partido de Guardiola al frente del equipo alemán.

Las grandes actuaciones de los futbolistas españoles en las mejores competiciones continentales demuestran, una vez más, el gran talento y la competitividad de nuestros canteranos.