Los jugadores premiados por Futbol Draft han sido los grandes protagonistas de la Supercopa de España que se ha celebrado el pasado fin de semana en diferentes estadios de Andalucía. Con 6 de los 10 goles anotados en la competición, los premiados por Futbol Draft han marcado 2 tercios de los goles.
Mikel Oyarzabal fue el primer jugador premiado en estrenarse, en la derrota en los penaltis de la Real Sociedad frente al Barça en la primera semifinal. En la segunda semifinal, el premiado en la segunda edición de los premios (2007) Raúl García anotó los dos goles que le valieron al Athletic para conseguir el pase a la final. El navarro, uno de los premiados más veteranos en activo, sigue dando guerra a sus 34 años.
Ya en la final del domingo, Oscar De Marcos y Asier Villalibre, que forzó la prórroga en los compases finales del partido, llevaron al Athletic al empate a dos cuando se habían cumplido los 90 minutos reglamentarios. En la prórroga, Iñaki Williams (Futbol Draft de Oro en 2015) dio el título al Athletic con un espectacular gol desde fuera del área, que le valió también para proclamarse MVP de la final.
Virginia Torrecilla levanta la Supercopa del Atlético
En categoría femenina solo hubo una goleadora entre las premiadas por Futbol Draft: Alexia Putellas. Sin embargo, la imagen de la competición nos la dejó la triple ganadora del Premio Futbol Draft de Oro Virginia Torrecilla, que en plena recuperación del cáncer que sufre, fue invitada por sus compañeras del Atlético de Madrid a celebrar el título y levantar la Supercopa femenina. Unas imágenes muy emocionantes que aprovechamos para enviar toda nuestra fuerza y apoyo a Virginia, a la que deseamos una buena recuperación y esperamos verla lo antes posible sobre un terreno de juego.
En lo futbolístico, Amanda Sampedro y Laia Aleixandri fueron las dos ganadoras del Premio Futbol Draft que participaron en el título del equipo colchonero.