Decía Gary Lineker que el fútbol es un deporte en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania. Pues bien, anoche Alemania no solo perdió, sino que lo hizo como nunca antes lo había hecho: con un resultado de 6 a 0 en contra. Álvaro Morata, Ferran Torres, con su primer hat-trick, Rodrigo Hernández y Mikel Oyarzabal fueron los encargados materializar una goleada para la historia que da un espaldarazo a la nueva generación de futbolistas españoles y aviva las ilusiones de cara a los próximos retos.
Los Premiados por Futbol Draft fueron grandes protagonistas de esta gesta. No solo marcaron todos los goles. En el caso de Koke, se reivindicó como un potencial líder de la selección en el centro del campo en su vuelta a las convocatorias. Unai Simón, jugando los 3 partidos de esta ventana de selecciones y Dani Olmo, que no defrauda cada vez que tiene una oportunidad, siguen apuntando al Europeo del año que viene. Las lesiones de Ramos y Canales, lo único malo de la noche, dieron la oportunidad a Eric García y Fabián Ruiz, que también estuvieron excelsos. Oyarzábal, que entró en la segunda parte, también marcó. Una noche redonda para la Selección Absoluta que consiguió el pase a la Final Four de la Nations League.
La Sub 21 también golea
Aunque tenían ya la clasificación para el Europeo en la mano, la selección de Luis de al Fuente goleó anoche por 3-0 a Israel. En este caso con protagonismo también por los Premiados por Futbol Draft (Pedro Porro estrenó capitanía) y de los jugadores que aspiran a lograr un trofeo en esta edición de los premios, que tendrá su último Comité el próximo 24 de noviembre.
Barrenetxea, Roberto López y Moncayola fueron los goleadores del encuentro y "La Rojita" sigue dejando buenas sensaciones de cara a los próximos campeonatos, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio.