El Deportivo vivió otro esperpento en el cierre de mercado. Los casos más representativos fueron Tristán y Scaloni. Los últimos intentos por alcanzar un acuerdo fracasaron y el club decidió dejarlos sin ficha.

La intención ahora es llegar a un acuerdo para rescindir el contrato de ambos, pero ya sin ningún club de por medio. Si esto sucede, serán jugadores en paro que podrán fichar por cualquier equipo. Si no hay acuerdo, ambos tienen previsto denunciar al club.

Scaloni estuvo a punto de irse al Racing pero al final no cristalizó. El propio jugador lo comentaba. “A menos cuarto estaba hecho, y a menos diez ya no. Ahora me proponen que rescindan el contrato, pero no se puede hacer en un minuto. No sé si tengo ficha, no me lo han dicho”.

Diego Tristán, por su parte aseguraba al abandonar el club que tanto él como el argentino Scaloni pondrán en manos del sindicato de futbolistas españoles (AFE) la decisión del club gallego de dejarles sin ficha. “Nos quedamos sin ficha y pondremos el tema en manos de la AFE”.

El que no tuvo tantos problemas fue Acuña. El centrocampista paraguayo sí llegó a un cuerdo amistoso con Lendoiro para rescindir su contrato y marcharse del Deportivo, club con el que no llegó a ser titular en Liga desde su llegada en 2002 procedente del Zaragoza.

(Fuente: As)