La cantera rojiblanca funciona. Funciona y bien. En los últimas tres temporadas el conjunto  del Manzanares ha hecho debutar en Primera división a veinte jugadores, más canteranos que ningún otro equipo de la Liga. A la zaga le siguen el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad con 15 y 14 jugadores respectivamente.

En la temporada 2003/04 debutaron con Gregorio Manzano siete jugadores, de los que actualmente tres juegan en Primera: Arizmendi en el Deportivo, Diego Rivas en la Real Sociedad, y Gabi en el propio Atlético. También se estrenaron Ortiz, Pinola, Romero y Toché.

De la mano de César Ferrando fueron Cuéllar, Molinero, Raúl Medina y Braulio, los que dieron el salto. La campaña pasada fueron nueve los que llegaron a pisar el césped de Primera  de la mano de Bianchi y Pepe Murcia: Mario Suárez, Falcón, Roberto, Manu del Moral, Pablo Sicilia, Antonio Moreno, Marqués, Rufino y Vara.

La cantera funciona y el Atlético ofrece oportunidades. Tiene cedidos a varios jóvenes que tienen en su mano el futuro rojiblanco.

(Fuente: Mundo Deportivo)